Powered By Blogger

lunes, 7 de septiembre de 2020

Templa las flechas en agua de olvido, amor bien nacido de iguales extremos, porque cantemos tus loores divinos en sáficos himmos. Lope.

 Con vanos deleites y locos empleos,


ardientes deseos y helados temores,


alegres dolores y dulces engaños


usurpas los años.


Crítica Social de Lope de Vega en "La Dorotea".


Sentido de la existencia.


Antagonismo entre el corazón y la razón.


Pensamiento científico incapaz de dar sentido a la vida.


La moral religiosa carente de justificación personal.


Vitalismo de Don Quijote que es la fe de la incertidumbre.


Unamuno, Filósofo. (Miguel).


Tengo miedo a perder la maravilla

de tus ojos de estatua, y el acento

que de noche me pone en la mejilla

la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla

tronco sin ramas; y lo que más siento

es no tener la flor, pulpa o arcilla,

para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,

si eres mi cruz y mi dolor mojado,

si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado

y decora las aguas de tu río

con hojas de mi otoño enajenado.

Lorca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario