Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2019

“La Poeta de Machado” y su “Poema del Autorretrato”


“La Poeta de Machado” y su “Poema del Autorretrato”


Antonio Machado Ruiz😍😍😍😍. "Generación Literaria del 98" y "Segunda República Española"🤩🤩🤩🤩


Publica en “La Última Poesía Española” y en “Un Siglo de Sonetos en Español”.

“La Poesía es para ella…”, “La Vía de Conocimiento de la Realidad”.

Practica “La Poesía de la Experiencia”, que es parra ella el “Poema Narrativo”  y el empleo del “Monólogo Dramático”.

En su poema “El Posible Autorretrato” se consagra como “La Poeta de Machado”: “Soy en el buen 

sentido de la palabra, mala”.

“La Poeta de Machado” y su “Poema del Autorretrato”

Yo siempre quise ser una mujer de bien,

Ser alguien de provecho, valiente, emprendedora,

mesurada en las fobias, estable en los afectos,

brillante en los estudios por poner, un ejemplo.

Yo siempre quise ser una mujer de bien

y tenerlos a todos felices y contentos,

a mis padres y amigos, a Fulano y a Mengano,

a Diestro y a Siniestro…

Pero hay alguien en mí que todo estropea,

que tuerce los caminos, equivoca las cosas,

desbarata mis padres, incumple mis promesas.

Alguien que pisa antes que yo sobre mis huellas.

En fin, visto lo visto, ya lo dicen mis padres:

a este paso, hija mía, no llegarás a nada.

Esta bien, os lo debo, lo siento, lo confieso!

aludiendo a un anuncio, no soy Farala.

Soñadora, insegura, mitómana, algo vaga,

Con vocación de hormiga y verano de cigarra,

Contradictoria y harta de conciliar extremos

En mi defensa alego

que siempre quise ser una mujer de bien

pero que en su defecto

soy, "En el Buen Sentido de la Palabra Mala"




Antonio Buero Vallejo. Entrada de "Nuevo Milenio 2000", con obras como "La Historia de La Escalera" y "Las Meninas, Autorretrato".

Con otro "Tocayo Antonio" que entraba en el "Nuevo Siglo" de su época "El XX". Desde la "Generación del 98, del "Siglo Anterior, el XIX". Y de "La Generación Literaria de La Segunda República Española", con Antonio Machado.🤩🤩🤩🤩
"Unidos Como Poetas" por "El Gran Poeta y Dramaturgo Lope de Vega".

"Desde Lope a Machado" por "Sus Poesías de Las Soledades". Desde el Siglo XVI al Siglo XX.
 Y "De Lope a Buero Vallejo" por "Los Premios Lope de Vega", que tiene la "Poesía de Buero Vallejo". Desde el Siglo XVI al Siglo XXI. 😍😍😍😍
Generación Literaria de Lopita 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario