La vitamina CG, por su parte, estimula la síntesis de colágeno, primer constituyente de la pared de los vasos. Mediante la combinación de estas dos vitaminas es posible reducir hasta en un 37 por ciento los eritemas o enrojecimientos cutáneos, manteniendo la piel hidratada y protegida frente a las agresiones externas.
La vitamina E, Su acción antioxidante, de modo que ayuda a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento.
Este nutriente neutraliza los radicales libres y, en consecuencia, protege de la oxidación a las membranas celulares de todo el organismo, especialmente a las de las células del sistema nervioso, del sistema cardiovascular y del sistema muscular.
Del mismo modo, evita la oxidación de las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos (ADN y ARN) e inhibe la formación de nitrosaminas. Por eso, tomar la cantidad adecuada de esta vitamina es clave para el desarrollo normal del sistema neurológico y del muscular.
La vitamina B5 ó ácido pantoténico constituye una parte importante de la coenzima A, fundamental para generar energía, ya sea a partir de grasas, proteínas o hidratos de carbono. También es esencial para la síntesis de la melatonina, el funcionamiento del hígado, la síntesis del colesterol y las grasas, y los fosfolípidos en las membranas de las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario