Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2020

Don Lope. Edición Suelta, 1634.

"El Castigo Sin Venganza" de Lope de Vega.

Lo que piensan tod@s los que me leen de mí gran obra elemental y fundamental.

Sumo gusto y debido aplauso. Hija de mi Ingenio.

Conforme a la fe y buenas constumbres. Yo soy ese fundamental en "Literatura Hispánica de las Letras" del Siglo de Oro, sobre el siglo XVII.

Tengo compañeros de este Siglo de Oro cómo Góngora, Quevedo y Pedro Calderón de la Barca).

Aclamada y Compuesta de suma erudición, doctrina, elegancia y agudeza de la suya, de la de Don Lope.

Yo, Don Lope, Únicamente puedo ser yo, me lo dicen tod@s, de caudaloso ingenio, natural corriente y propiedad de términos.

Natural Corriente y Propiedad de términos, parece que a Don Lope le obedecen todas las Ciencias y historias y la frasis castellana.

Hablante de castellano, frasis castellana.

Mis obras, me lo dicen tod@s, son la "Octava Maravilla del Mundo". Don Lope todo lo sabe y es una eminencia.

Piedra de Acates que la cuenta Plinio y la refiere Bartolomé Cassaneo.

La piedra de Acates lleva adosada, 9 musas de Ciencias, Cetros, Insignias y Instrumentos.

Una cítera que toca hoy al Dios Apolo (Apolo el Guapo Aquél).

Aún España toda Ufana, Edición Suelta 1634, A Santa Catalina Mártir de Barcelona, julio 23 de 1634.

Ufana, ¿de qué?,

De tener a Don Lope,

ApodoFénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento25 de noviembre de 1562
MadridEspaña
Fallecimiento27 de agosto de 1635 (72 años)
MadridEspaña



Felices y dichosos los Siglos Presentes,

Qué gocen de su resplandor,

Quedan enriquecidos con sus quilates,

Tienen en un sujeto todas las musas, que es tener todas las ciencias.

Hacer con ésto lo mismo que con las musas, también lo llevan ellas:

Poner dorados cetros en las manos.

Coronar nuestras sienes con vistosas y gallardas guirnaldas de plumas.

Las plumas de las musas son de las alas de las sirenas, compiten entre sí la musa atrevida y la sirena.

Prosiga con su veloz vuelo la parlera forma de este nuestro Ave Fénix.

No de España, y por España sola que para nuestro héroe es corto espacio, sino del mundo y por el mundo todo.

Este es mi sentimiento, que para elogio es muy corto. Aún España toda.

Casa Nobiliaria, que incluye nobleza, clero y pueblo llano.

Gran Conquistador y Vizrrey de Méjico, falleció en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en 1547. En el siglo XIII, Alfonso X dividió a Castilleja de la Cuesta en dos.

Nacido en Medellín en 1485.

El personaje de ficción de Batín en "El Castigo sin Venganza" que es una obra literaria de Lope de Vega, Don Lope, dice este personaje de ficción en su texto de personaje de la obra referenciada, Batín: "Al emperador Tiberio pareces, si no hay misterio en dividir a los dos.





Tiberius Iulius Caesar (Tiberio)

Imagen de pechoral de busto diferente a la clásica de la época.

Lulius `[Tiberius Iulius Caesar (Tiberio)]fue  hijo de Nerón (Tiberio Claudio Nerón)

La sustitución en el cargo de Nerón  (Tiberio Claudio Nerón) por lulius (Tiberius lulius Caesar).

Tiberius Lulius & Tiberio Claudio.

Dice Federico, "Señor Marqués, yo quisiera ser un Júpiter entonces.

Paracaídas de Teatro, la 99.
Casandra, el silencio me provoca tristeza. Conde,cuando yo imagino a Dios y a Duque,confieso que tiemblo porque adivino juntos para tanto exceso. Poder humano y divino; pero viendo que el amor halló en el mundo disculpa, hallo mi culpa, porque hacer menor la culpa se la disculpa mayor.

Casandra conoce a Duque (que lo manda el papá a la guerra y habla Casandra de él), a conde (al qué cuida bien), a Federico (está con él). Duque le agradece a Casandra estar bien con el conde.










No hay comentarios:

Publicar un comentario