Powered By Blogger

domingo, 2 de agosto de 2020

Hu Yaobang (Fue Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China). Tiananmén de 1989. Los estudiantes de revuelta son los motores del tiempo. Tiranos de revuelta. El sueño eterno como viene se va. Acompaño a mi sombra por la avenida mis pasos se pierden entre tanta gente, busco una puerta, una salida donde convivan pasado y presente.

A mi madre nadie la engaña toda la vida pasa por sus ojos.

https://youtu.be/er2IoKFeQuE


Las 
protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, también conocidas como la masacre de Tiananmén, la revuelta de Tiananmén o el incidente del 4 de junio (en chino: 六四事件), consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes chinos, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el ejército chino disolvió la movilización: la plaza de Tiananmén, en Pekín, capital de China. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el Gobierno era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida. El acontecimiento que inició las protestas fue el fallecimiento de Hu Yaobang.


Mao Zedong, también denominado Mao Tse-Tung o, simplemente, Mao Tse Tung, fue un político, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China.

Fundador de la actual República Popular de China, el 1 de octubre de 1949.

Su conyuge Jiang Qing. Fallecimiento de Mao, en 1976. Fallecimiento de Jiang en 1991.

Aquí lo único que se quiere es derribar a nuestro partido comunista y a nuestro socialismo imperial.

Cuando te bajas de tu caballo con voz profunda le puedes decir al que tienes enfrente lo que te de la gana, la montada.

Y entre que me quito el sombrero lentamente y me bajo del caballo te puedes lr si quieres.

Y si te quedas cómo fanfarrón, ya sabes "La Guerra que te inventas".


De pronto me paro y alguien me observa, levanto la vista y me encuentro con ella, hay está viendo pasar el tiempo, ¡Mi Madre!


Cuando te bajas de tu caballo con voz profunda le puedes decir al que tienes enfrente lo que te de la gana, la montada.
A mi madre nadie la engaña toda la vida pasa por sus ojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario